Ruta de Sacabarros

Categoría:

Descripción del producto

Comenzaremos esta variante de la ruta de Sacabarros en la Fuente Nueva de Santiago, situada junto al Hotel Fuentenueva. Metros más arriba, aparece el cartel anunciador de la ruta de Sacabarros que nos orientará sobre la primera parte de la ruta, hasta el Área Recreativa del Alto de la Cruz, desde donde realizaremos la segunda parte variando la ruta clásica. Desde el cartel de ruta, ascendemos por La Calabaza hasta el alto, donde nos encontramos la bifurcación que a la izquierda tomamos siguiendo la señalización del camino conjunto de Sacabarros, Santiago y la Madrona. En esta derivación se sitúa el monolito de Finis Terminus. Recorreremos la avenida de los Almendros hasta el próximo desvío de caminos, en el que el camino de la izquierda es el de La Madrona y el de la derecha es el camino conjunto de Sacabarros y Santiago. Sin salirnos del camino de pista continuamos hasta el punto, donde dicha pista se convierte en una bucólica vereda que desciende a cortar la Colada de la Senda, y que continúa hasta la orilla del río Bodión. Desde este punto en el Bodión, vamos a ascender el río, sin abandonar la orilla, hasta el Puente del Ferrocarril Zafra- Huelva.

Una cancela a la derecha nos va a introducir en la Cañada Real del Camino Viejo, la cual ascenderemos ligeramente hasta cortar a la vía del tren en la zona del Área Recreativa del Alto de la Cruz. Desde la vía del ferrocarril, la ruta clásica seguirá a la derecha por la colada de la Senda y después por el Camino de la Zarcilla, pero en esta variante vamos a utilizar toda la zona de protección de la vía férrea, desde la casita del Área recreativa hasta el alto del Túnel. Por encima del túnel regresaremos a nuestro punto de partida, descendiendo por la Calabaza hasta la Fuente Nueva de Santiago, completando esta ruta circular, variante de la ruta clásica de Sacabarros.