esta ruta circular comienza en la Plaza Jovellanos, recorriendo las calles del Pueblo y saliendo de él por la calle Hornos en dirección al Área Recreativa del Tanga. Desde el Tanga nos dirigiremos en busca de la orilla del Ardila descendiendo por el Camino del Molino que nos va a dejar en la orilla derecha del río. Por dicha orilla recorreremos unos pocos metros hasta el Vado Lima, por donde cruzaremos a la otra orilla a través de las Pasaderas del Vado Lima.

Continuará por la orilla izquierda del Pantano, zona muy atractiva y poco conocida, hasta llegar al muro del Dique. Desde el Área Recreativa del Dique ascenderemos en busca del Monte Agudo por el camino que nos lleva a cortar el Camino de la Mayas. Una vez en el Camino de las Mayas tomaremos en dirección al Pueblo, pero a los pocos metros dejar el camino y nos introducimos, a la derecha, por una cancela en territorio privado de Monte Agudo.

Pasamos junto a la Casa del Monte Agudo y ascendemos campo a través hasta la cima de esta modesta montaña de 452 metros de altura, desde donde se nos ofrece unas maravillosas vistas del Pueblo, del Pantano, del Torno y de la Sierra de la Mesa.
Desde el Monte Agudo realizaremos la vuelta al Pueblo saliendo de nuevo al Camino de las Mayas, y pasando junto a la Casa Huerta de Salguero volvemos al Pueblo por la calle Albuera.

Powered by Wikiloc

Ubicación

Contacto

Seleccione método de contacto

[recaptcha]

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.