Fundado en 1542, este convento perteneció a la Orden de clausura monástica de la Inmaculada Concepción, concepcionista franciscana, desde su fundación hasta 1989. A partir de esta fecha y hasta 1997 fue habitado por religiosas de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico. Tras varios años desocupado, en 2011, vuelve a estar habitado, esta vez por hermanas de la Congregación Apostólica Marta y María.

El fundador de este convento, Íñigo de Rosales, natural de Valencia del Ventoso, fue cura de la villa de Yepes en Toledo y primer Rector del Colegio-Universidad Santa María de Jesús, sede inicial de la Universidad de Sevilla.

La capilla del convento conserva su altar de estilo barroco, presidido por una talla de la advocación franciscana de la Inmaculada Concepción, flanqueada a su izquierda por una imagen de San José y a su derecha por una del Cristo de la Agonía. En las hornacinas laterales se encuentran las imágenes de San Blas, San Francisco, Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo Resucitado.

Ubicación

Contacto

    Seleccione método de contacto

    [recaptcha]

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    ESCRÍBENOS