SENDEROS LOCALES

Podemos definir el senderismo como esa actividad mezcla de deporte y turismo que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Dicha actividad ha de desarrollarse sobre una plataforma constituida por el conjunto de caminos, senderos, veredas y todos esos espacios que nos permitan movernos sobre ellos y disfrutar de una forma apta para todas las edades y condiciones físicas, siempre que se elija la ruta adecuada y adaptada al estado de salud de cada persona.

Existen varias categorías para clasificar las rutas sobre las que nos desplazamos a la hora de realizar senderismo. Así podemos hablar de Grandes Recorridos, Pequeños recorridos y Senderos locales. Debemos comentaros que estas clasificaciones son clasificaciones homologadas por las respectivas federaciones autonómicas de senderismo y en que en nuestro caso particular, a esta red de senderos locales les hemos aplicado todo lo bueno de estas homologaciones, como son las condiciones de uso y seguridad, pero no podemos hablar de senderos homologados.

En la actualidad podemos hablar de siete senderos locales que van consolidando nuestra red de senderos y que vamos a seguir aumentando hasta alcanzar el mayor número de ellos.

Tomamos como ejemplo la ruta de Finis Terminus para explicaros la simbología que la conforma:

FINIS TERMINUS: Nombre de la ruta.

SL: Sendero Local.

VdV: Valencia del Ventoso.

1: Número de sendero

Rayas Blanca y Verde: Símbolo de Sendero Local.

Ubicación

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

ESCRÍBENOS