Mandada a construir en el año 1900 por Josefa Gómez Holguín, casada con el valenciano Germán Mateo de Porras. La casa tiene más de 40 habitaciones y varios salones estilo Luis XV y Luis XVI. También existe una Capilla y un Patio de columnas de estilo mudéjar. En la parte alta existía un mirador acristalado. En su decoración interior destacan algunas esculturas y la cerámica, al igual que las vidrieras y los muebles con sus puertas de madera labradas en estilo mudéjar.
“La Casa Grande de Valencia del Ventoso fue construida en el año 1900 por una mujer singular e irrepetible: Josefa Gómez Holguín, una de las grandes fortunas de Hornachos, que se casó con el valenciano Germán Mateo de Porras, bisabuelos ambos de Tomás Pineda. Doña Josefa era el verdadero cerebro familiar y pronto decidió construir una casa de tronío que simbolizara el peso de su estirpe. Su primera idea fue hacerla en la calle Tetuán de Sevilla, pero surgieron problemas y decidió dejar Sevilla y levantar la mansión en el pueblo de su marido.
Dicho y hecho, se trajo a Valencia del Ventoso las cuadrillas de albañiles y técnicos, que había contratado para Sevilla, y, al comenzar el siglo XX, este pueblo extremeño se asombraba contemplando aquel palacio con más de 40 habitaciones y varios salones estilo Imperio, que seguían las directrices estéticas Luis XV y Luis XVI. Además, la Casa Grande contaba con una capilla y con un precioso patio de columnas de inspiración mudéjar.
Para coronar el palacio, doña Josefa se hizo construir en todo lo alto un mirador acristalado que se convirtió en su lugar favorito: allí cosía y desde allí podía contemplar todo Valencia y observar cualquier movimiento que se produjera en el pueblo. También controlaba desde allí la llegada de los arrieros de Salvatierra de los Barros, que llegaban con sus burros y mulos cargados de pucheros, botijos y ollas, que a doña Josefa le gustaba comprar y atesorar en gran número.
A pesar de que la Casa Grande es muy fresquita, doña Josefa pasaba los veranos en la Costa Azul y viajaba con frecuencia durante el resto del año. De aquellas excursiones exquisitas se traía para su Casa Grande cuanto le sorprendía. Así, cuando en un hotel de Venecia descubrió un centro de seis asientos en redondo, de estilo árabe veneciano, se entusiasmó con aquel mueble, lo compró y se lo trajo a Valencia.
Durante un viaje a Madrid, le llamó la atención una escultura de un personaje moro, que, en un bazar, hacía las veces de buzón de cartas para los Reyes Magos y… Lo han adivinado: lo compró y hoy forma parte del attrezzo de esta formidable Casa Grande donde abunda la cerámica valiosa y los muebles magníficos, donde las puertas son de madera labrada con aire mudéjar, las odaliscas te observan desde los techos, las vidrieras decoradas abundan y todo ello está presidido por un retrato del bisabuelo Germán hecho en el sevillano parque de María Luisa por el fotógrafo del rey Alfonso XIII.”
https://www.hoy.es/extremadura/201602/29/casa-grande-dona-josefa-20160229001846-v.html
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Valencia del Ventoso
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y ser accesible para cualquier persona, y nos comprometemos a ofrecer un sitio web que sea accesible para el mayor número de personas posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad. Para ello, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1) del Consorcio World Wide Web (W3C) en el nivel AA. Estas directrices explican cómo hacer accesibles los contenidos de la web a personas con una amplia gama de discapacidades. El cumplimiento de estas directrices nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: ciegos, personas con discapacidades motoras, visuales y cognitivas, entre otras. Este sitio web utiliza diversas tecnologías para que sea lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario del sitio web y adaptarla a sus necesidades personales. Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en IA que se ejecuta en segundo plano y optimiza su nivel de accesibilidad constantemente. Esta aplicación corrige el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento a los lectores de pantalla utilizados por los usuarios invidentes, y a las funciones del teclado utilizadas por las personas con deficiencias motrices. Si ha encontrado algún fallo o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de escucharle. Puede ponerse en contacto a través de nuestro correo electrónico.
Nuestro sitio web aplica la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con diversos cambios de comportamiento, para garantizar que los usuarios ciegos que nos visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. En cuanto un usuario con lector de pantalla entra en su sitio, recibe inmediatamente un aviso para que introduzca el perfil de lector de pantalla, de modo que pueda navegar y utilizar su sitio con eficacia. A continuación, nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes de los lectores de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Nuestro objetivo es admitir la mayor variedad posible de navegadores y tecnologías de asistencia, para que nuestros usuarios puedan elegir las herramientas más adecuadas para ellos, con las menores limitaciones posibles. Por lo tanto, hemos trabajado muy duro para ser capaces de soportar todos los principales sistemas que comprenden más del 95% de la cuota de mercado de los usuarios, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Microsoft Edge, JAWS y NVDA (lectores de pantalla), tanto para los usuarios de Windows como de MAC.
A pesar de nuestros esfuerzos por permitir que cualquier persona pueda ajustar el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía haya páginas o secciones que no sean totalmente accesibles, que estén en proceso de serlo o que carezcan de una solución tecnológica adecuada para hacerlas accesibles. Aun así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando sus opciones y características, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros.