Desde el pueblo hasta llegar a un punto clave de ruta que es el Cruce de los Carrretones podremos realizar nuestra aproximación a través del Camino del Tiñoso, del Camino del Frontón o del Camino del Ahijón, estas dos últimas opciones se superponen hasta que se desvía una hacia el Ahijón Alto y la otra hacia la entrada superior de Doña Elvira la Grande y posteriormente hasta el Cruce de los Carretones.
La salida del pueblo la realizaremos por el Camino del Ahijón, para después coger el Camino del Frontón y llegar hasta Los Carretones, donde cogemos el camino de la izquierda que nos asciende hasta la Sierra de la Mesa. El primer tramo de la ruta desde los Carretones va a ser pista de tierra pero al final se convierte en pista asfaltada hasta casi la cancela de entrada a la Casa de la Mesa. A la derecha de la cancela aparece otra cancela por donde nos introducimos buscando la lomera de La Mujea. Próxima a la cancela aparece un abrevadero y un núcleo de bujardas que nos indica la dirección hacia el punto alto de La Mujea. La Mujea forma por el otro lado la caída natural hacia el arroyo del Guijo, el cual separa la Mujea de las tierras bajas del Ahijón Alto.
Recorriendo la lomera en dirección sur vamos a encontramos con dos núcleos de bujardas zahúrdas. Desde la última cambiamos de dirección hacia el Este, descendiendo trasversalmente por la ladera hasta cortar al arroyo que viene de la Casa de la Mesa, y después de salvarlo comenzamos a ascender por la ladera oeste de la Sierra de la Mesa. En esta ladera vamos a encontrarnos con otra bujarda en estado de medio abandono y más arriba vamos a encontrarnos con la nombrada Casa de la Quintina. Pasada la Casa de la Quintina ascendemos pocos metros para rodear la sierra por su ladera más al sur hasta llegar a la collada que separa a la sierra de su último cabezo.
El último cabezo de la sierra se precipita al Ardila sobre la zona de Las Pilas, y desde él contemplamos diversas panorámicas de todo el territorio. El Cerro Mocael, la Desembocadura Pedruégano Ardila, el Dique, el Torno, doña Elvira la Grande… Desde la cima del cabezo regresamos a la collada y tomamos dirección hacia el principio de ruta junto a la pared de piedra que nos conduce prácticamente a la base de la cima rocosa de La Mesa por toda su ladera Este. Alcanzamos la cima de la Sierra de la Mesa y después de deleitarnos con las espectaculares vistas que desde ella se divisan comenzamos nuestro descenso por el mismo camino de subida hasta el Cruce de los Carretones para desde aquí hacer nuestro último tramo del camino sobre el Camino del Tiñoso y entrar en el pueblo por el Barrio del Tiñoso completando nuestra ruta circular.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Valencia del Ventoso
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y ser accesible para cualquier persona, y nos comprometemos a ofrecer un sitio web que sea accesible para el mayor número de personas posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad. Para ello, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1) del Consorcio World Wide Web (W3C) en el nivel AA. Estas directrices explican cómo hacer accesibles los contenidos de la web a personas con una amplia gama de discapacidades. El cumplimiento de estas directrices nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: ciegos, personas con discapacidades motoras, visuales y cognitivas, entre otras. Este sitio web utiliza diversas tecnologías para que sea lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario del sitio web y adaptarla a sus necesidades personales. Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en IA que se ejecuta en segundo plano y optimiza su nivel de accesibilidad constantemente. Esta aplicación corrige el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento a los lectores de pantalla utilizados por los usuarios invidentes, y a las funciones del teclado utilizadas por las personas con deficiencias motrices. Si ha encontrado algún fallo o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de escucharle. Puede ponerse en contacto a través de nuestro correo electrónico.
Nuestro sitio web aplica la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con diversos cambios de comportamiento, para garantizar que los usuarios ciegos que nos visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. En cuanto un usuario con lector de pantalla entra en su sitio, recibe inmediatamente un aviso para que introduzca el perfil de lector de pantalla, de modo que pueda navegar y utilizar su sitio con eficacia. A continuación, nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes de los lectores de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Nuestro objetivo es admitir la mayor variedad posible de navegadores y tecnologías de asistencia, para que nuestros usuarios puedan elegir las herramientas más adecuadas para ellos, con las menores limitaciones posibles. Por lo tanto, hemos trabajado muy duro para ser capaces de soportar todos los principales sistemas que comprenden más del 95% de la cuota de mercado de los usuarios, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Microsoft Edge, JAWS y NVDA (lectores de pantalla), tanto para los usuarios de Windows como de MAC.
A pesar de nuestros esfuerzos por permitir que cualquier persona pueda ajustar el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía haya páginas o secciones que no sean totalmente accesibles, que estén en proceso de serlo o que carezcan de una solución tecnológica adecuada para hacerlas accesibles. Aun así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando sus opciones y características, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros.