Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza. Construida en el siglo XV, remodelada y ampliada entre los siglos XVI y XVIII, esta iglesia cuenta con una compleja organización arquitectónica, presentando varias zonas bien diferenciadas.

La torre almenada, de estilo mudéjar, es la única estructura que se conserva del siglo XV, y está conformada por tres cuerpos bien delimitados. El inferior, construido con sillares, en el que se abre un atrio porticado con triple arco apuntado de estilo gótico y bóveda de crucería. El cuerpo medio, de mampostería, sirve de transición. El cuerpo superior, de claro estilo mudéjar, construido en ladrillo, con dobles vanos superpuestos y rematado con un friso con decoración de filigranas sobre el que se sitúan almenas escalonadas y cuatro gárgolas.

En el interior es una iglesia de cruz latina, con nave principal de una sola altura que se construyó en la primera mitad del siglo XVIII siguiendo las directrices del gótico-mudéjar. Poco después se erigen las dos capillas laterales. Tiene coro con órgano de mediados del siglo XVIII.

El retablo del altar mayor, instalado en 1725, está ejecutado según los cánones barrocos de la época, y en él se alzan grandes columnas salomónicas combinadas con estípites. Cuenta también con los retablos barrocos de San Francisco y de la Virgen de la Esperanza, y con otros retablos como el del Sagrario, el de San Blas, el del Nazareno, el de las Ánimas, el de San Antonio de Pádua,  el de la Virgen de los Dolores, el de Felipe Neri y el de la Inmaculada.

Ubicación

Contacto

    Seleccione método de contacto

    [recaptcha]

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    ESCRÍBENOS