Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza. Construida en el siglo XV, remodelada y ampliada entre los siglos XVI y XVIII, esta iglesia cuenta con una compleja organización arquitectónica, presentando varias zonas bien diferenciadas.
La torre almenada, de estilo mudéjar, es la única estructura que se conserva del siglo XV, y está conformada por tres cuerpos bien delimitados. El inferior, construido con sillares, en el que se abre un atrio porticado con triple arco apuntado de estilo gótico y bóveda de crucería. El cuerpo medio, de mampostería, sirve de transición. El cuerpo superior, de claro estilo mudéjar, construido en ladrillo, con dobles vanos superpuestos y rematado con un friso con decoración de filigranas sobre el que se sitúan almenas escalonadas y cuatro gárgolas.
En el interior es una iglesia de cruz latina, con nave principal de una sola altura que se construyó en la primera mitad del siglo XVIII siguiendo las directrices del gótico-mudéjar. Poco después se erigen las dos capillas laterales. Tiene coro con órgano de mediados del siglo XVIII.
El retablo del altar mayor, instalado en 1725, está ejecutado según los cánones barrocos de la época, y en él se alzan grandes columnas salomónicas combinadas con estípites. Cuenta también con los retablos barrocos de San Francisco y de la Virgen de la Esperanza, y con otros retablos como el del Sagrario, el de San Blas, el del Nazareno, el de las Ánimas, el de San Antonio de Pádua, el de la Virgen de los Dolores, el de Felipe Neri y el de la Inmaculada.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Valencia del Ventoso
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y ser accesible para cualquier persona, y nos comprometemos a ofrecer un sitio web que sea accesible para el mayor número de personas posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad. Para ello, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1) del Consorcio World Wide Web (W3C) en el nivel AA. Estas directrices explican cómo hacer accesibles los contenidos de la web a personas con una amplia gama de discapacidades. El cumplimiento de estas directrices nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: ciegos, personas con discapacidades motoras, visuales y cognitivas, entre otras. Este sitio web utiliza diversas tecnologías para que sea lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario del sitio web y adaptarla a sus necesidades personales. Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en IA que se ejecuta en segundo plano y optimiza su nivel de accesibilidad constantemente. Esta aplicación corrige el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento a los lectores de pantalla utilizados por los usuarios invidentes, y a las funciones del teclado utilizadas por las personas con deficiencias motrices. Si ha encontrado algún fallo o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de escucharle. Puede ponerse en contacto a través de nuestro correo electrónico.
Nuestro sitio web aplica la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con diversos cambios de comportamiento, para garantizar que los usuarios ciegos que nos visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. En cuanto un usuario con lector de pantalla entra en su sitio, recibe inmediatamente un aviso para que introduzca el perfil de lector de pantalla, de modo que pueda navegar y utilizar su sitio con eficacia. A continuación, nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes de los lectores de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Nuestro objetivo es admitir la mayor variedad posible de navegadores y tecnologías de asistencia, para que nuestros usuarios puedan elegir las herramientas más adecuadas para ellos, con las menores limitaciones posibles. Por lo tanto, hemos trabajado muy duro para ser capaces de soportar todos los principales sistemas que comprenden más del 95% de la cuota de mercado de los usuarios, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Microsoft Edge, JAWS y NVDA (lectores de pantalla), tanto para los usuarios de Windows como de MAC.
A pesar de nuestros esfuerzos por permitir que cualquier persona pueda ajustar el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía haya páginas o secciones que no sean totalmente accesibles, que estén en proceso de serlo o que carezcan de una solución tecnológica adecuada para hacerlas accesibles. Aun así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando sus opciones y características, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros.